Thursday, January 13, 2011

Economía peruana crecerá 7% en el 2011 y 7.2% en el 2012, prevé Scotiabank (Fuente: ANDINA, 06 de enero de 2011)

El Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, según el reporte especial Perú: Proyecciones Macroeconómicas 2011- 2012 estima que la economía peruana crecerá en siete por ciento en 2011 y a comparación del año 2010 no dependerá de un estímulo fiscal.

Parte fundamental de este reporte, es la mención al crecimiento económico que se generará a través del aumento en la demanda interna, la inversión privada y el crecimiento del empleo. Por otro lado, dan hincapié al riesgo que se vive en la economía mundial, resaltando que sería muy importante que el Perú salga airoso ante un eventual desequilibrio mundial.

Sin embargo, considerar que la economía peruana en unos años crecerá bordeando los 200 millones de dólares y más aún en el 2021 a 300 millones de dólares es muy presuntuoso, pues el Perú tiene una economía muy pequeña, y un movimiento brusco en la banda cambiaria originaria un gran impacto en el PBI peruano. Por tal motivo, aún será necesario disminuir el crecimiento del gasto con la finalidad de evitar una catástrofe deficitaria en la economía peruana. 



Manuel Palmi Padilla
Estudios Económicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS

Las opiniones expresadas en la presente entrada de Blog son los de su(s) autor(es) y no representan necesariamente las del Estudio Martin Abogados. Éstas representan las investigaciones preliminares y en progreso realizadas por lo(s) autor(es) y son publicadas a fin de obtener comentarios e iniciar debates.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...