Thursday, January 20, 2011

El BBVA Banco Continental considera que economía peruana crecerá hasta 7% este año (Fuente: ANDINA, enero de 2011)


El BBVA Banco Continental ha proyectado que la economía peruana tendrá una tendencia positiva este año, registrando un crecimiento entre 6.5 y 7 por ciento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los últimos 15 meses se ha registrado un aumento paulatino del Producto Bruto Interno peruano, logrando alcanzar un 9.98 por ciento en el mes de noviembre de 2010

Estas estimaciones del PBI peruano son reflejo del crecimiento económico y la estabilidad del mercado peruano. Sin embargo, la economía peruana es aún muy precaria, y un rebrote de crisis en la economía mundial afectaría fuertemente el dinamismo del mercado peruano. Esto demuestra, que el futuro del Perú aún es incierto, y podría derrumbarse en cualquier momento.


Cabe recordar que en los últimos días. China ha sufrido una inestabilidad en la demanda interna y como tal, puede perjudicar a la economía mundial, a través de un caos inflacionario. No olvidemos que China representa el 9 por ciento del Producto Bruto Interno Mundial. 


Las olas aún no golpean.


Manuel Palmi Padilla
Estudios Económicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS

Las opiniones expresadas en la presente entrada de Blog son los de su(s) autor(es) y no representan necesariamente las del Estudio Martin Abogados. Éstas representan las investigaciones preliminares y en progreso realizadas por lo(s) autor(es) y son publicadas a fin de obtener comentarios e iniciar debates.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...