Thursday, January 6, 2011

Exportaciones mineras y de hidrocarburos crecerán 7.5% en el 2011, prevé Maximixe (Fuente: ANDINA, 06 de enero de 2011)

Las grandes inversiones de tecnología en el Perú  han generado una mayor exportación de diferentes minerales e hidrocarburos, como son: el zinc, cobre, estaño, oro, petróleo y gas natural . Se estima que para el 2011 se alcanzará el 7.5 por ciento. Llegando a generar  US$ 26,054 millones; expandiendo así, la demanda agregada. Esto debido al crecimiento mesurado de los commodities, informó hoy la consultoría Maximixe.

Las mineras líderes: Antamina en las exportaciones de zinc y cobre concentrado, con participaciones de 36.2 y 33.2 por ciento. Yanacocha y Barrick en las exportaciones de oro están generando un crecimiento en la economía peruana, permitiendo que la dinámica de mercado y estabilidad del Perú se mantenga y atraiga cada vez más inversión privada. Aprovechando de manera óptima la desaceleración de la economía mundial.

Mientras tanto el petróleo a pesar de la variación de precios en los últimos días, generado por inestabilidad económica  en EE.UU y la fuerte industrialización de China (importadores claves) es parte fundamental de nuestras exportaciones. Al cierre de 2010, las exportaciones de gas natural y petróleo crecieron 68.2 por ciento sumando US$ 2,404.4 millones.

De este modo la economía peruana sigue manteniendo una estabilidad robusta frente a la crisis financiera internacional.

                                                                                                                                   Manuel Palmi Padilla
Estudios Económicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS

Las opiniones expresadas en la presente entrada de Blog son los de su(s) autor(es) y no representan necesariamente las del Estudio Martin Abogados. Éstas representan las investigaciones preliminares y en progreso realizadas por lo(s) autor(es) y son publicadas a fin de obtener comentarios e iniciar debates.


No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...