Tuesday, February 15, 2011

Costos del metropolitano

La implementación de una línea férrea, demanda una inversión de aproximadamente 1.500 millones de dólares, al contrario de un segundo Cosac, que demanda 200 millones de dólares. El presidente de Protransporte, indicó que debido al alto costo de la construcción del tren, debiera usarse ese dinero en otras obras igual de importantes que el Metropolitano, o mejorar la Carretera Central; en promedio existen dos millones de beneficiados de construirse cualquier sistema de transporte.

Tanto el tren como el Metropolitano se constituyen como dos alternativas de transporte masivo que debieran funcionar así sea paralelamente, la diferencia yace en el costo inicial, pues el del Tren eléctrico supera en gran monto al del bus del Metropolitano, pero haciendo una comparación, hallamos que: un tren puede transportar a mil personas mientras que el bus a 160; en el tema de velocidad, el primero viaja a 40 km/h mientras que el bus a 20 km/h, el bus corta el tráfico en distintas secciones, mientras que el tren no lo hace, al igual que tampoco contamina pues no emite dióxido de carbono.


En cuanto a la seguridad, el Metropolitano ha sufrido constantes choques, ya sea por irresponsabilidad de los conductores o la imprudencia de los propios peatones.

Pero deteniéndonos en el tema de la contaminación, se sabe que la contaminación generó casos de cáncer de pulmón, siendo que las personas que están más expuestas a la contaminación son aquellas que viven o transitan por las zonas de alta concentración de contaminación en el ambiente, por ello la creación de una línea férrea que no contamina resulta mejor opción a usar el dinero en otras medidas, además las personas afectadas por la contaminación, deben detectar el cáncer de pulmón de modo temprano pues si no lo resuelven con una cirugía, agravan su enfermedad y lo que continúa es un tratamiento que sugiere un costo mayor. 


Sally Jussara De la Cruz Tenicela
Estudios Jurídicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS


Las opiniones expresadas en la presente entrada de Blog son los de de su(s) autor(es) y no representan necesariamente las del Estudio Martin Abogados. Éstas representan las investigaciones preliminares y en progreso realizadas por lo(s) autor(es) y son publicadas a fin de obtener comentarios e iniciar debates.


No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...