Thursday, February 10, 2011

EXAMENES GRATUITOS EN LAS CLÍNICAS PRIVADAS


Será a partir de marzo, que quienes son asegurados y pacientes de EsSalud podrán acceder, sin costo a exámenes y análisis en laboratorios privados  y clínicas particulares.  Quienes no sean atendidos en un plazo de 15 días en EsSalud para la realización  de un determinado examen, serán los beneficiados. En una primera vista, la medida a implementarse es grata pues el mayor beneficiado es el paciente que tras una larga espera sin atención puede ir a estas clínicas (habrá que ver cuáles son) y hacerse los análisis o exámenes; sin embargo esto también demuestra la carencia que tienen los establecimientos de EsSalud para brindar la atención debida a sus pacientes, el Estado no se está haciendo cargo de la salud como debiera, y a preferido dar trabajo a los particulares en lugar de implementar con mayores recursos a los laboratorios de EsSalud.
Después de una no atención superior a los 15 días es de lo que se habla, entonces ¿la medida es para no  hacer esperar más al paciente pues existe una larga lista de espera o es que realmente no se cuenta con el material indicado? De ser esto último podría implementarse el material para la atención. Otra observación es que el paciente debe esperar esos 15 días para ser un beneficiado, deberían ser trasladados inmediatamente a las clínicas particulares a realizarse los exámenes sin tener que esperar los quince días, pues la queja no es que no se le realicen los exámenes o análisis sino la lentitud en la atención, ¿cuál es la diferencia? Si de todos modos deben esperar medio mes para no ser atendidos en EsSalud con un extra de días para ser atendidos en la clínica particular- Además, a lo que accede realmente el beneficiario es a la realización del examen o análisis, adquiere solo un resultado, más no un tratamiento.  ¿Cuál es realmente el beneficio de la medida?
Sally Jussara De la Cruz Tenicela
Estudios Jurídicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS
Las opiniones expresadas en la presente entrada de Blog son los de de su(s) autor(es) y no representan necesariamente las del Estudio Martin Abogados. Éstas representan las investigaciones preliminares y en progreso realizadas por lo(s) autor(es) y son publicadas a fin de obtener comentarios e iniciar debates.
L

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...