Thursday, March 24, 2011

REQUIPAMIENTO DEL CUERPO DE BOMBEROS

Hace más de treinta años, que no se realiza el requipamiento del parque automotor del cuerpo de bomberos. En caso de emergencia, los bomberos acuden a socorrer a las personas, esto no ocurre solo en casos de incencios valga recordar, además de acudir en cualquier momento, así sea en Año Nuevo o sean horas de la madrugada.

Son 191 compañías de bomberos, en todo el país y su presupuesto se destina más que todo a mantener las unidades de transporte que tienen. El apoyo que reciben no es suficiente a pesar de contar con el apoyo de Paginas Amarillas. Existen cuatro comandancias departamentales que albergan hasta 500 mil bomberos, que atienden hasta 80 emergencias en Lima y Callao.


Los bomberos no trabajan por un sueldo, son personas que donan su tiempo y trabajan como voluntarios, arreglando sus horarios de estudio o trabajo. Ser bombero debiera ser una profesión, a mi parecer. Cada municipio debiera aportar para el mantenimiento del parque automotor de los bomberos, siguiente el ejemplo del Gobierno Regional del  Callao, Los impuestos debieran ser empleados en ello, pues no se puede permitir que estos señores donen su tiempo en las condiciones en las que se hallan, deben contar con el material suficiente y adecuado para tal labor.


Sally Jussara De la Cruz Tenicela
Estudios Jurídicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS
http://www.estudiomartinabogados.com


No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...