Tuesday, April 12, 2011

Los Gastos del Sector Salud.

El porcentaje de recursos destinados al sector salud, es menor del  promedio de América Latina. Actualmente, el porcentaje de peruanos que tienen un seguro de salud es bajo, menos de la mitad de los peruanos no tienen un seguro de salud, lo cual les obliga a realizar una serie de gastos inesperados al hallarse en una situación de enfermedad.

¿Pero donde yace el problema? Lo cierto es que sólo en Lima hay más de 7 millones de peruanos, y la cifra aumenta a diario, pues  la población crece de modo aritmético y muchas veces en condiciones de pobreza extrema.


Las clínicas y hospitales no pueden atender a tantos pacientes, el Hospital de Policías no se da abasto para la población que dice atender. Si bien es cierto  ahora hay un mayor presupuesto dirigido al sector salud, no es suficiente, sobretodo si no se tiene una política de prevención.

Por otro lado, si la población dejara de incrementarse y de forma tan desordenada, se podría hacer un mayor énfasis a un número de pacientes, por ello habría que crear la política de paternidad responsable, pues cada persona merece una atención debida en el centro médico, pero también es cierto que una familia numerosa, requiere que recursos se dirijan hacia una sola familia, en lugar de dar abasto para varias. Si se controla la población que se atiende, se podría dar mayor abasto hacia todos los pacientes.



Sally Jussara De la Cruz Tenicela
Estudios Jurídicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS

No comments:

Post a Comment