Wednesday, May 11, 2011

El WTI, y la tendencia de los 100 dólares.

Fuente: 24hgold
En directo:
http://bit.ly/lPhnDd
 
Los mercados internacionales se enfrentan día a día a una volatilidad del petróleo: BRENT y WTI, con US$114.20 y US$100.61 c/b. la cual perjudica directamente a los inversores y genera un impacto en los precios internacionales. De esta manera La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  tiene que interceder constantemente para evitar la desaceleración de recuperación de la Economía Mundial que se mantiene aún muy presuntuosa.

El crudo, luego de varios días a la baja,  ha ingresado a un canal de tendencia lateral, donde en el mediano plazo se espera que recupere fuerza y sea más llamativa para los inversionistas, generando así, más rentabilidad y estabilidad macroeconómica. Lastimosamente, el actual contexto económico de Japón nubla la estabilidad del crudo, pues el Estado nipón es uno de los principales importadores del mundo, y aún no hay certeza de su pronta recuperación.


Por tal motivo, sería de mucho alivio que los conflictos en Libia se estabilicen, pues esto genera mucha incertidumbre y especulación. De no ser así, los problemas podrían agraviarse y el “boom de la sangre negra” podría ocasionar una catástrate inflacionaria. Este suceso afectaría a muchas economías que dependen del crudo tanto en importación y exportación, lo que terminaría finalmente con la caída de los grandes estados y un desencadenamiento que duraría muchas décadas en socavar.


Manuel Francisco Palmi Padilla
Estudios Económicos
Estudio Martin Abogados

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...