Thursday, June 23, 2011

El Callao, una futura Ciudad Puerto.

Con la finalidad de lograr un mercado más dinámico y con el incentivo de reducir el tiempo en los costos de transacción, La Autoridad Portuaria (en adelante, APN) ejecutará un proyecto de mejoramiento de acceso al puerto del Callao. En el cual bordearía el millón de dólares.

Este proyecto, busca mejorar principalmente la avenida Manco Cápac la cual se encuentra frente al Muelle Sur, concesión Dubai Ports World Callao (en adelante, DP World), y el Terminal Norte de Enapu. En este sentido también se busca implementar cuatro vías de tránsito pesado y civil para agilizar la movilización de carga. Pues, por lo general se congestiona en algunas horas del día.

Por esta razón La APN insta al gobierno regional del Callao para que se ejecute lo antes posible las reparaciones y modificaciones de la avenida Manco Cápac, a esto se incorpora la Inversión Complementaria Adicional (ICA) que aportó la DP World para fines de financiamiento.

Esto es importante pues, se busca que el Callao sea un puerto de cuarta generación, es decir, una “Ciudad Puerto” lo que implicaría que los ciudadanos que vivan en esta región formen parte directa de los eventos a realizarse, pues como es sabido, hay una gran batalla por la delincuencia y esto no permite el libre acceso de los turistas. Si se logra esto, se generarán muchos ingresos tanto para el ciudadano y para el Estado peruano, permitiendo que este, aproveche y optimice el puerto obteniendo mayores beneficios por ambas partes.



Manuel Francisco Palmi Padilla
Asistente en Investigación Económica
Estudio Martin Abogados



No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...