Thursday, June 2, 2011

Mayo, un mes de rendimiento.

En mayo de 2011, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha logrado un rendimiento verde o positivo en contraste con las distintas tendencias que ha presentado en abril.

El Índice General de La Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) generó un 9.8 por ciento el mes pasado, mayo, a pesar de los altibajos por el contexto social y la coyuntura electoral. Sin embargo, en comparativa con el año bursátil aún mantiene un 7.7 por ciento negativo.

El mercado bursátil peruano ha tenido una corrección luego de la tendencia lateral y a la baja en las últimas semanas, lo cual permitió que muchos inversores obtuvieran ganancias y generen grandes rentabilidades, claro está, en mayores cantidades en el corto plazo.

El contexto internacional no está ayudando mucho, pues el desempleo elevado en España y la crisis en Grecia no permiten que el sector financiero  se desempeñe a gran escala y sin dificultad. A pesar de esto, varios estadounidenses adquieren día a día papeles peruanos tales como Buena Aventura y Credicorp lo que favorece a la recuperación de la BVL. Y hay una gran rotación de acciones nacionales como VOLCABC1, CVERDEC1 y MINSURI1 lo cual permite sostenibilidad.

Como se mencionó en una entrada pasada, los fondos mutuos también han generado rentabilidad, concluyendo que mayo ha sido un mes verde y de corrección para el mercado de capitales lo cual permite fortalecer el desempeño a futuro del MILA, el cual generará un mayor ingreso y mayor liquidez.


Manuel Francisco Palmi Padilla
Estudios Económicos
Estudio Martin Abogados

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...