Wednesday, September 14, 2011

La importancia del Derecho Económico en la educación peruana. (Primera parte)

Es verdad que el derecho como carrera es un fructífero árbol de conocimientos y de desarrollo profesional; pero ¿es posible que, en la actualidad se sigan utilizando las mismas medidas de la antigua Roma?

Al parecer tenemos un derecho muy antiguo, y por lo tanto ya casi obsoleto, a los nuevos cambios de la sociedad y su economía.

Es así como la fusión de materias alcanzan un nuevo logro en las universidades del mundo, entre ellas las universidades de Europa, que elaboran proyectos de educación universitaria fusionando disciplinas y creando especialidades desde inicio del desarrollo integral en el estudiante.

Ésta fusión de disciplinas, nacen por la necesidad de encontrar una salida más productiva a lo acostumbrado en el siglo XX, pues lo contemporáneo es cada vez más cambiante a menor tiempo, y los estudios necesitan una actualización global.

Es así como el Derecho Económico nace para estudiar todo lo relacionado con las regulaciones, ésto depende de donde se observe, es decir, si se observa desde la microeconomía se podrá ver que lo necesario es estudiar y desarrollar un derecho de la desrregulación y si se observa desde la macroeconomía se puede observar que el derecho de regulación es el principal.

En base a ello, en un mundo constante y cambiante, ¿cual es el mejor camino a seguir? ¿el derecho de la desrregulación o el de la regulación?

Jonathan Rafael García Enriquez
Analista Jurídico Junior

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...