Wednesday, September 28, 2011

Perú: Con miras a un mercado más abierto con el Asia.

Según estadísticas de MINCETUR, en 2010 llegaron al Perú alrededor de 10,000 coreanos, mientras que en el primer semestre del 2011 se superó los 6000, un crecimiento superior al 20 por ciento.

Así mismo, José Luis Silva (Ministro de Comercio Exterior y Turismo) acotó que hoy (27 de setiembre de 2011) se reunió con una delegación de cinco ejecutivos de Korean Air, quienes reiteraron el interés de la compañía de explorar el mercado peruano para iniciar operaciones.

Por lo tanto, esto significa un aumento de la demanda agregada, y una mayor producción del mercado interno, beneficiando de esta manera al sector empresarial, artesanal y otros. En miras a un mayor desarrollo económico, el interés por parte de los países asiáticos es, ya que abre un mercado competitivo aéreocomercial, tanto de carga como pasajeros.

Sin embargo, cabe mencionar que ante un efecto de mayor ingreso de turistas, la necesidad de brindar mayor comodidad, infraestructura, y sobre todo mermar enfrentamientos sociales harán un bien a todo el Perú, si esto sucede, las miras a un crecimiento sostenido de este sector tiende a crecer de manera solvente y robusta.

Manuel Palmi Padilla
Asistente en Investigación Económica

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...