Friday, September 23, 2011

Una leve aceleración de las tarjetas de crédito.

Al cierre de agosto, el monto usado de tarjeta de crédito superó en 0.24 por ciento al de julio. Esto se debe a la diversificación de las tarjetas de crédito, sobre todo por las estrategias de lanzamiento de nuevas tarjetas en alianza con empresas comerciales, lo cual, junto a servicios de financiamiento veloz favorece el consumo mediante dinero plástico.
A esto se suma que la Asociación de Bancos (Asbanc) informó que el mes pasado, el consumo con tarjetas de créditos sumo 12755 millones de soles, levemente superior en 2.81 por ciento a lo registrado en julio de 2011 y en 26.50 por ciento respecto a agosto de 2010.
Esto está permite visualizar un escenario competitivo entre las entidades emisoras de crédito expandiéndose de esta manera los segmentos del consumidor, pues el mercado se amplía cada vez más, generándose así, un mayor dinamismo. Pues según últimos estudios, el nivel de morosidad se mantiene estable, por lo tanto, el impacto del endeudamiento por parte de los consumidores es manejable.
Asimismo, se espera que a finales de 2011, el crédito tenga acceso a los ciudadanos con menos ingresos, contribuyendo así a una inclusión financiera.



Manuel Palmi Padilla
Asistente en Investigación Económica
Estudio Martin Abogados


No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...