Tuesday, November 15, 2011

Ley General de Trabajo

Ésta nueva norma que trata el Estado de crear, será una buena forma de estudio y seguimiento, dará más eficiencia a la aplicación de la normativa, pues el orden normativo es esencial. 

Es de conocer que tenemos diversas normas laborales, entre ellas: Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Reglamento del TUO de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, Ley que regula la actividad de las empresas especiales de servicios y de las cooperativas de trabajadores, Ley que regula los servicios de tercerización, Ley de Modalidades Formativas Laborales Ley Nº 28518 y su reglamento, La ley de compensación por tiempo de servicios y su reglamento entre otras. 

Ésta diversidad de normas, para personas que no están muy ligadas al mundo jurídico, será casi imposible de entender, y las normas no son solo para los abogados, si no para la ciudadanía en general. 

Una idea muy buena, ahora solo esperamos, que el proceso legislativo, evalúe de forma eficiente la futura normativa. Pues en los siguientes días ya ingresa al Congreso. 

Analista Jurídico Junior

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...