Friday, February 24, 2012

Las intervenciones del Banco Central de Reserva del Perú para evitar la caída del dólar.

Es de conocimiento público que el dólar como moneda no está atravesando su mejor momento por lo tanto el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) interviene comprando dólares en este caso, para que el dólar no siga cayendo.

Este mecanismo de intervención del Estado es utilizado desde hace mucho tiempo para poder nivelar y estabilizar la apreciación de la moneda norteamericana. La última intervención del BCRP fue registrada con la compra de 42 millones de dólares a un cambio promedio de 2.679 unidades por dólar.

Sin embargo, esta apreciación del nuevo sol se debe a que es  la moneda más requerida por estos momentos para el pago de obligaciones, salarios, tributos, entre otros, por lo tanto fue lo que hizo repercutir en el mercado.

No es la primera ni la última vez que el Estado toma cartas en el asunto, obviamente son operaciones lícitas con fines positivos en la economía, donde se necesita de un ágil accionar de lo contrario las repentinas bajadas del precio del dólar conllevarían a generar desconfianza en los inversionistas.

Alexander Trujillo
Practicante de Derecho Económico.

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...