Friday, September 28, 2012

El ASPA y la Bolsa de Valores de Lima


El 1 y 2 de octubre de este año, se realizará la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), un evento bastante importante y que tranquilamente podría definir parte del futuro de la Economía peruana. Según el vicepresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso García Miró: “Vienen 400 empresarios, los más importantes de la Liga Árabe, y eso es una oportunidad para poder mostrarles que es el Perú y porqué el país puede ser oportunidad de inversión”.

¿Pero cuál es la relación con la Bolsa de Valores de Lima? La Bolsa de Valores de Lima (en adelante, BVL), no ejecutará transacciones los días del evento, además, se encuentra en un periodo de corrección debido a la elevada incertidumbre internacional, por tanto será provechoso traer nuevos aires al Perú. A esto, es importante añadir que el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) está recuperándose de las anteriores caídas, lo cual deja en claro, que incluso antes de este evento, se mantiene el crecimiento bursátil. Por tanto, si los acuerdos con los líderes árabes son coherentes con el comportamiento del Perú, se darán señales de crecimiento y es muy posible que este miércoles 3 de octubre las acciones estén en verde. Es así que la BVL podría tener un impulso bastante fuerte, que posiblemente podría cerrar el año.

En suma, para  tal magno evento, el contexto social-coyuntural tiene que mostrar un clima de seguridad, reducción de focos de conflictos y estabilidad. No será la última cumbre, ni promoción de inversión, pero es fundamental que poco a poco el Perú tenga consciencia de lo importante que es para el mundo y, las decisiones a definir.

Asistente de Investigación Económica
Manuel Palmi Padilla
Estudio Martin Abogados & Economistas

1 comment:

  1. Muy buena información, necesitaba conocer todo esto... Empezaré a trabajar con los negocios rentables online y las finanzas me están volviendo completamente loco, quiero conocer todo lo referido a eso urgentemente!!

    ReplyDelete

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...