Thursday, October 1, 2015

Interpretación abusiva del Planeamiento Fiscal en Brasil.

Asistente en Derecho Tributario
en el Departamento Fiscal & Tributario del 
crb@estudiomartinabogados.com

Los planeamientos tributarios que pueden optar los países para mejorar y mantener la administración de sus impuestos por carecer de leyes o tener un sistema tributario complejo y de ello estén en una deficiencia del propio sistema adoptado, aquello conlleva a una gama de medidas tributarias que a través de las creación normas puedan lograr y suplir con las deficiencias de un sistema tributario.

El planeamiento que se están optando en Brasil a través de la implementación de medidas provisionales (685/2015 publicado en el diario oficial de brasil en el mes de Julio) hacia los contribuyentes cuando estos deban presentar su planificación fiscal, pues esta ocurriendo que no se este fiscalizando como lo requiere la administración brasileña.


La figura que se esta dando es la siguiente, en las declaraciones de los contribuyentes cuentan con informe materializada obtenido de su propia contabilidad o asesoría legal, el informe materializado es lo que
busca obtener la administración de brasil a través de esas medidas, pero sucede que estos informes son exigidos en el marco de estas tres interpretaciones en el resultado de eliminación, reducción o aplazamiento de impuestos. En este marco a estos resultados que ha propósito son los que abarcan en su mayoría  un planeamiento fiscal.

Entonces puede ocurrir lo siguiente:

Donde C es el contribuyente, en el C1 es el contribuyente que piensa estar en los tres interpretaciones ante el cual presenta y se confirma la efectiva agresión o abuso, o no se tipifica y el C2 sin deber que presentar aún así lo hace y se de el caso de la efectiva planificación agresiva o abusiva y se da del mismo modo a C1 que presenta.

En conclusión estos supuestos son los que se darán ya que en su mayoría la planificación fiscal se contextualiza en una eliminación, reducción o aplazamiento tributario y se darán los casos en el gráfico presentado.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...