Acerca del Estudio / About the firm

I. PRESENTACIÓN.-

Estudio Martin Abogados & Economistas (EMA&E) concentra sus actividades en el derecho económico y empresarial, tanto desde la rama privada como pública del Derecho.

En la actualidad, el derecho ha evolucionado acercándose a otras áreas de la ciencia, particularmente con la economía y la actividad empresarial.

Por ello, es innegable la necesidad de contar con un derecho, como investigación doctrinaria como práctica procesal, relacionado con la economía y las empresas. Aún más, consideramos que por más sofísticada que sea una perspectiva jurídica, si carece de un analisis económico, las decisiones empresariales no serán las idóneas. Del mismo modo, decisiones económicas sin un análisis jurídico poseen un alto nivel de riesgo al marco legal.

Estudio Martin Abogados & Economistas - EMA&E posee productos únicos y diferenciados , que integran simultáneamente una evaluación y soluciones jurídicas y económicas para nuestros clientes, gracias al equipo interdisciplinario que lo compone.


II. HISTORIA.-

El Estudio Martin Abogados (EMA) se creó en el año 2008 por el entonces economista y bachiller en derecho José-Manuel Martin Coronado y el ex-magistrado de la Corte Suprema y docente académico Reinaldo Antonio Martin Figueroa, en la búsqueda de la implementación de un enfoque distinto al Derecho, tanto en la área de investigación doctrinaria como en el área procesal y procedimental administrativa. 

EMA cuenta con diversas áreas de trabajo, las cuales se encuentran ligadas al enfoque del Derecho Económico. Adicionalmente, existe una alianza estratégica con el Portal de Economía y Derecho, el cual es una organización destinada a la investigación jurídica y económica en temas de actualidad, problemas prácticos y complejos, particularmente en temas de Análisis Económico del Derecho.



En consecuencia, el presente Estudio busca adecuar e implementar la producción del conocimiento, ya sea en doctrina o métodos prácticos para la planificación de la estrategia procesal, en el derecho práctico, real y tangible para la solución de las conflictos intelectuales y los conflictos entre las personas.

Con fecha 1 de diciembre de 2011, el Estudio Martin Abogados (EMA) cambió de denominación a Estudio Martin Abogados & Economistas (EMA&E), con la finalidad de externalizar claramente su interdisciplinariedad de Derecho y Economía.


¿Más información? www.estudiomartinabogados.com 

No comments:

Post a Comment